Por: Brenda Maurer
Hemos detectado que en el municipio de Durango, los policías roban a los propietarios de autos “chocolatos”, y por eso le hacemos el llamado a la población para que los denuncie porque no se van a tolerar estos actos de corrupción que ya se cometen hasta en las propias instalaciones de seguridad, denunció la presidenta de la comisión de seguridad en el Congreso del Estado, Sandra Amaya Rosales.
“Hemos señalado que los retenes son muy buenos pero no debe haber corrupción como ha pasado en estos últimos días en donde se detiene a una persona por no tener placas en su camioneta de procedencia extranjera, lo llevan a la estación de policía, le quitan el dinero pero no le dan multa ni recibo de pago; es una realidad que los propietarios de vehículos extranjeros son amedrentados con quitarles su carro para que les den dinero a los elementos de seguridad”.
“Es importante que los ciudadanos que estén siendo robados por los policías, nos lo hagan saber para no permitirlo. Platiqué con el Director de Seguridad y le dije que no permitiremos que haya corrupción y menos que sea cometida por los elementos”, reveló.
Lo peor del caso es que lo que sucedió fue la detención de una persona por tener un vehículo «chocolato», se lo llevaron a la estación de policía Norte que está en la salida a Torreón. Ahí le dicen que le van a quitar su vehículo, que la multa es de dos mil 500 pesos, el ciudadano le entrega el dinero pero los policías no les dan comprobante de pago solo le entregan sus llaves para que se vaya.
Finalmente, la legisladora por Morena, hizo un llamado al director municipal de Seguridad Pública para que esté muy al tanto de lo que ocurre en sus delegaciones porque es increíble que ahora sea ahí mismo donde los policías municipales roben a los ciudadanos, eso debe terminar.