Local

Políticas públicas sociales han sido un fracaso: Ochoa

10/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Políticas públicas sociales han sido un fracaso: Ochoa

Local | 10/08/2021 - Hace 3 años
  • Es necesario redirigir los programas.

El diputado local panista, José Antonio Ochoa Rodríguez, señaló que las políticas públicas del Gobierno federal han sido un fracaso total, ya que casi cuatro millones de mexicanos han pasado a pobreza y dos millones más a pobreza extrema.

“Es el mayor fracaso del Gobierno federal, puesto que su principal propuesta en campaña; y de políticas públicas, era primero los pobres, pero lo único que ha hecho es que exista un retroceso”, expresó.

Detalló que, casi cuatro millones de personas han pasado a pobreza; y cerca de dos millones pasaron a extrema pobreza; por lo que comentó que esto establece que los programas de asistencia social no son la solución.

“Los programas sociales sí ayudan, pero lo más importante es la generación de empleo; y que sean bien pagados o en su caso, brindar las herramientas para autoempleo”, recalcó.

Añadió que, el tema de la seguridad, también es un factor determinante para que, un país crezca; esto a través de las inversiones locales y foráneas; “si los empresarios no ven una seguridad y que el Gobierno da resultados; por supuesto que no van a invertir y eso da como resultado que no se tengan oportunidades laborales”, comentó.

Por último, Ochoa Rodríguez hizo un llamado a la federación, para que haga un cambio de rumbo en el tema económico y de seguridad; además de las políticas públicas sociales, con el objetivo de revertir el número de mexicanos que entraron a pobreza y pobreza extrema.

 

Te podrís interesar:

Programas sociales son una aspirina a los problemas del país; PRD

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito

Nota Roja | Durango Estado

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito, para dejarlo gravemente lesionado y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram