Considero que ningún precandidato agotará las cantidades que se autorizaron por el IEPC para las precampañas a los distritos locales porque es mucho el recurso y poco el tiempo que se tiene, expuso Arturo Yáñez Cuellar, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Al mismo tiempo, remarcó que los políticos tienen que ser muy creativos y no gastar demasiado porque eso no lo ve bien el ciudadano.
“Estamos en un tiempo de precampañas de carácter local, pero no hay condiciones para eso, porque todavía no salen las convocatorias en los partidos. Esta es una situación que debemos de cuidar muy bien, sin embargo, no creo que algún precandidato alcance el tope de campaña”, aseguró.
“Lo cierto es que la gente está totalmente en contra de que haya campañas exageradas de gastos; y menos aprueban que en precampañas se gaste tanto dinero. Como PRI, vamos a cuidar que nuestros precandidatos no hagan un gran dispendio porque entendemos que eso la ciudadanía lo reprueba”.
Finalmente, Arturo resaltó que ahora los políticos tienen que apostarle más al acercamiento con la gente y al contacto directo con las personas, en lugar de apostarle a la aplicación de recursos para hacerse una publicidad exagerada.
Te puede interesar: Establece el IEPC topes máximos de gasto de precampaña para el Proceso Electoral Local 2023 – 2024
Por: Brenda Maurer