«Pollero» es abatido por la policía; el secretario de Seguridad, Óscar Galván, confirmó el enfrentamiento del delincuente con elementos de seguridad en la carretera Panamericana.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Durango (SSP) informó que en el punto de revisión instalado en el kilómetro 120 de la carretera a Parral, un vehículo no se detuvo y se metió en un camino vecinal rumbo a «El Palmito».
Maniobra que despertó sospechas a los policías y lo persiguieron; metros más adelante, se detiene y se baja una persona, con arma en mano, y comienza a disparar a los elementos; los policías repelen la agresión y abaten a la persona.
Al parecer, se trata de un «pollero», ya que en el vehículo se encontraron ecuatorianos, colombianos y un cubano; eran transportados ilegalmente rumbo a la frontera México-Estados Unidos.
Óscar Galván precisó que eran 5 ilegales, fueron rescatados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
La SSP, a través de un comunicado, señaló que el presunto traficante de personas de Centroamérica se enfrentó a balazos contra elementos de la Policía Estatal el pasado sábado, mismo que falleció al repeler la agresión los uniformados.
El vehículo donde se transportaban a los ilegales era color gris marca Chevrolet de la línea Malibú, con placas del estado de Chihuahua, el cual circulaba con dirección al municipio de Villa Ocampo, Durango; al interior viajaban seis personas en dicho automóvil, 3 mujeres y 3 varones; entre ellos, el agresor de nombre Agustín César “F” de 43 años de edad.
Una vez asegurada la situación, se pudo constatar que los otros cinco pasajeros son personas indocumentadas que se encontraban ilegalmente en el país, siendo estos: Samandra de la Caridad Cruzada de 19 años, originaria de Cuba; Carlos Alfredo Vasconez de 48 años de edad, originario de Ecuador; Astrid Carolina Bolaños de 23 años, procedente de Colombia; Jessenia Magali Sicha, de 30 años originaria de Ecuador; y finalmente Mario Fabián Aunquilla Rojas de 29 años de edad, también de Ecuador.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Seguridad de candidatos no es responsabilidad de los Estados; Diputado