Local

Polleros venden la idea que de EU tiene sus puertas abiertas

11/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Polleros venden la idea que de EU tiene sus puertas abiertas

Local | 11/05/2021 - Hace 3 años
Polleros venden la idea que de EU tiene sus puertas abiertas
  • Rescate de migrantes se ha duplicado.
  • Se han detectado a niños de cinco años no acompañados por un adulto.

Octavio García Valencia, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), señaló que, con el cambio de administración de Estados Unidos; los polleros le vendieron a los centroamericanos la idea de que la puerta de EU se había vuelto a abrir, provocando un incremento en la migración.

Ante esta situación, el presidente Joe Biden, aclaró que, en el país vecino, se contaba con 11 millones de indocumentados; y es a ellos a los que buscarían ayudarlos, para regularizar sus documentos.

Fue así que los polleros, se aprovecharon de dicha información, desvirtuándola ante los centroamericanos; quienes confiados buscaron ser trasladados, detonando así un incremento en la detección y rescate de inmigrantes en el país; “estamos conteniéndolos en todas partes, comenzando de la frontera sur y hasta la frontera norte; pero a todos los estados nos ha incrementado hasta el doble la cantidad de migrantes”, dijo.

Amplían refugios en Estados Unidos para recibir a inmigrantes

Fue así que, García Valencia, comentó que, este incremento, también ha duplicado el trabajo; el número de instalaciones para resguardar a los migrantes; así como en la atención y el recurso que se debe de ejercer.

Puntualizó que, de los países en donde más se han detectado migrantes, son de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Por último, el titular del INM, aseveró que también el número de niños que viajan sin la compañía de un adulto se ha incrementado; destacando que, han encontrado a pequeños de cinco años, los cuales se encuentran desnutridos, deshidratados y algunos fracturados al caer del tren; “es algo muy doloroso el ver así a los pequeños, ya que no saben ni hablar; es inconcebible el que los padres hagan esas cosas, el arriesgar a los niños así y sumamente doloroso porque el ciclo se repite”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Previo a la jornada electoral, o existe algún tipo de riesgo para candidatos; FGED

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram