Local

Por abandonar el SITRAM nos despidieron, acusan

21/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Por abandonar el SITRAM nos despidieron, acusan

Local | 21/12/2020 - Hace 3 años

«Somos cuatro las personas que estamos manifestando nuestra inconformidad por el incumplimiento que se dio por parte de Recursos Humanos del Municipio de Durango, específicamente del contador Francisco Esparza quien en un inicio nos contrató y nos comisionó al Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram), pero cuando dejamos ese Sindicato que fue en septiembre, nos suspendió el pago», expuso Ricardo Rocha, trabajador afectado.

Relató que cuando él y sus otros tres compañeros fueron contratados, los asignaron a Sitram, pero los dieron de alta con el nombre de terceras personas y se comprometieron a que en enero o febrero de 2020 se les regularizaría el pago ya a su nombre, pero como se salieron de ese Sindicato que dirige Mario Alvarado Santillán, les dejaron de pagar.

“Nosotros nos salimos, porque vimos que había muchas irregularidades, de hecho fuimos 18 de 22 trabajadores los que nos salimos, y eso causó la molestia de Recursos Humanos y nos quitaron el pago”, subrayó.

Ricardo Rocha, dijo que, a partir de septiembre ya no percibieron salario y se unieron al Sindicato de Alicia García, quien los ha estado apoyando.

Finalmente, comentó que García Valenzuela tiene derecho a solicitar 10 plazas nuevas y ahí los incluyó, “pero cuando vieron nuestros nombres en Recursos Humanos le rechazaron la propuesta; por ello nosotros pedimos que nos dejen trabajar porque parece que Esparza ya tiene un asunto personal con ellos».

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram