“Vamos a presentar denuncia ante la Fiscalía General de Estado, contra quien o quienes resulten responsables de la agresión a policías municipales en el poblado 5 de febrero”, aseguró el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, luego de que elementos fueron recibidos a pedradas al acudir a atender un reporte.
Este lunes se interpuso la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable por las agresiones. Además, nos reuniremos con los presidentes de las juntas municipales; porque son ellos los que tienen que ser más cuidadosos. De lo contrario, al rato puede ser que no queramos atender los llamados ante el riesgo de agresiones.
“Lamentamos mucho la circunstancia que se presentó, porque de por sí, batallamos mucho para atender los reportes que se hacen en comunidades, por las distancias; y la verdad es que es muy lamentable que los pobladores agredan a los policías cuando responden a un llamado como ocurrió en esta ocasión”.
El jefe de la comuna detalló que, en esta agresión a policías si hubo personas que presentaron lesiones leves.
Agregó que, otro asunto muy importante es que, el evento que tenían en el poblado no contaba con autorización. “Derivado de la pandemia se dejaron de permitir eventos como las coleaduras y otros; pero vemos que aquí lo hicieron sin permiso del Ayuntamiento” concluyó.