De 32 millones de pesos, es el desvío que Alicia García, exlideresa del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM) cometió durante su gestión. Esto se determinó luego de que la auditoría que mandamos a hacer concluyó, y, por eso vamos a presentar la denuncia correspondiente y tendrá que regresarlos, reveló Jorge Luis Sánchez Lara.
El secretario general del SUTM, aseguró que presentarán la denuncia correspondiente porque, al final de cuentas ese recurso era de los trabajadores. Destacó que ese dinero bajaba del Ayuntamiento para el sindicato, entonces ella tiene que responder y decir a dónde se mandaron esos millones.
Sánchez Lara, compartió que “Lichita” como se conoce a la exlíder sindical, justificaba en las actas de las asambleas el uso del recurso, argumentando que se comparaba “mandado para la familia y para las cocinas que tenía”.
«El nuevo comité del sindicato, que yo encabezo, presentaremos una nueva denuncia por el desvío de recursos que ella hizo desde el 2002 y hasta que fue expulsada del sindicato», mencionó.
El secretario general del SUTM, aseguró que la actual directiva sindical, trabaja de manera abierta y transparente, por lo que incluso, a seis meses de gestión permitieron que la contraloría municipal les hiciera una auditoría.
“Nosotros no tenemos nada que ocultar y por eso, podemos ver a los ojos a nuestros compañeros agremiados. Nuestra dirigencia significa un cambio total en el sindicato”, concluyó.
Puedes consultar: Un regreso a clases más caro por culpa del gobierno de Morena: PAN