Ante las observaciones que pueden figurar en la cuenta pública del Estado 2022 por más de mil millones de pesos, Alejandro Mojica Narváez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), aseguró que van a actuar conforme a derecho y no van a encubrir a nadie que haya incurrido en desvío de recursos.
“Vamos a actuar conforme a derecho. Vamos a hacer la parte que nos toca de cumplir con los procedimientos marcados en la Ley, no en lo que cree un partido político”, subrayó.
El también coordinador de la bancada panista, externó que, cuando uno es representante popular, sí llegas por un partido político, pero al final somos representantes de la sociedad. En este sentido nuestro compromiso es que no vamos a encubrir a nadie.
Lo que sí haremos es un análisis puntual conforme a los procedimientos que marca la Ley. Abundó: debo decir que nos interesa mucho fortalecer a la Entidad de Auditoría Superior del Estado para que cumpla y le dé resultados a los duranguenses.
Mojica Narváez, reiteró que no encubrirán a nadie que resulte responsable de desvió de recursos, “Tenemos que esperar a la revisión de las cuentas públicas, entendiendo que el análisis y la aprobación o no, es del ejercicio inmediato anterior. Es decir que lo que revisemos en septiembre será correspondiente al ejercicio 2022”, concluyó.
Por: Brenda Maurer