Ante el caso de un niño que fue rescatado por las autoridades luego de que su madre y padrastro lo dejaron encerrado, arriesgándolo a un sinfín de peligros, la diputada Marisol Carrillo Quiroga, dijo que las mujeres que hacen esto definitivamente se merecen la cárcel.
En casos como estos la sanción no puede ser mínima. Los responsables tienen que ir a la cárcel porque se está atentando contra la vida del niño, no solo se violan sus derechos.
Agregó, que es necesario hacer reformas a la Ley para que el castigo sea severo para quienes cometan estas omisiones de cuidados. “Creo que a muchas mujeres les falta educación y llegan a estos casos. La mayoría tenemos el instinto de proteger a nuestros hijos, pero hay a quienes no les importa”.
La diputada externó que en realidad no entiende la educación de muchas mujeres, aunque en realidad el amor por los hijos va más allá de la educación. El instituto de protección a los hijos lo tenemos, entonces en casos como este niño que fue encerrado por su mamá y padrastro, lo que merecen es la cárcel por poner en riesgo su vida e integridad”.
Finalmente, dijo que las madres que actúan de esta forma merecen ser llevadas a la cárcel por exponer totalmente a sus niños a muchos peligros, por una total omisión de cuidados.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: “Esteban nos regresó la esperanza al personal de salud y la oportunidad de servir a los duranguenses”