Local

Por falta de respuesta a demanda de energía eléctrica, ciudadanos se manifiestan

03/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Por falta de respuesta a demanda de energía eléctrica, ciudadanos se manifiestan

Local | 03/12/2020 - Hace 3 años

Por: Brenda Maurer

Nuevamente una comisión representativa de los vecinos de la colonia Clara Córdova de esta capital, se manifestaron afuera de la presidencia municipal para exigir respuesta a la demanda de energía eléctrica, pues señalan que la adquisición de los terrenos fue legal y que incluso pagan por los mismos a COESVI, pero no les dan los servicios municipales, ni la red de energía eléctrica.

Pedro Martínez Coronilla, dirigente del Movimiento Antorcha Campesina, explicó que esta demanda ya es vieja pero no hay respuesta.

“Al principio de la administración municipal, hablé con Jorge Salum y dijo que atendería el tema por tratarse de una situación de vivienda, pero ha pasado el tiempo y no pasa nada”.

Puntualizó que Antorcha Campesina ha fundado en Durango otra colonias de manera legal y nunca han tenido problema, por lo que ahora no se explican por qué no se les ha atendido.

“Las casi 200 familias que habitan en la Colonia Clara Córdova, son familias de muy bajos recurso, hablamos de pepenadores, vendedores de frutas, albañiles y ellos pagan su terreno en COESVI como si pagaran una renta.

Comentó que la situación es preocupante porque en esa colonia lógicamente hay niños que no pueden seguir su educación porque no hay red de energía eléctrica.

Finalmente, dijo que confían en que haya sensibilidad por parte de las autoridades porque en esa colonia no hay luz ni agua.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram