Local

Por frío, familias de 30 colonias están en riesgo: PC

02/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Por frío, familias de 30 colonias están en riesgo: PC

Local | 02/12/2020 - Hace 3 años

Por: Brenda Maurer

Las bajas temperaturas llegaron a la capital duranguense y se prevé que el frío sea intenso, situación que coloca a  las familias de al menos 30 colonias en situación de riesgo, por lo que la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), pondrá en marcha el Plan Invernal 2020, expuso el Comandante Operativo,  Luis Zamora.

Añadió que este Plan Invernal comprende muchas acciones preventivas, entre las que se encuentra la revisión  de los domicilios en lo concerniente a instalaciones de gas, eléctricas, fallas estructurales y acciones de concientización para evitar el uso de braceros para generar calor.

Algunas colonias que figuran en el padrón de vulnerables son: Gaviotas, Prolongación Gobernadores, Las Mangas, Colonia CDP, La Morenita y Ampliación San Juan, entre otras.

“En esta ocasión se tuvieron que hacer algunas adecuaciones para llevar a cabo este Plan Invernal en el marco de la pandemia, ahorita debido a las bajas temperaturas que se han registrado ya empezamos los recorridos para atender en coordinación con el DIF Municipal a las personas en situación de calle”.

El comandante expuso que la Dirección de Protección Civil, cuenta con un padrón de aproximadamente 30 colonias de alta vulnerabilidad, ya que las familias habitan en muchos de los casos en viviendas de materiales frágiles y otras colonias están muy lejanas.

De igual forma expuso que hay un evidente aumento en las personas que están en condición de calle o indigencia, pero con ellos ocurre que aun y cuando se les quiere apoyar y trasladarlos a un lugar seguro, ellos se niegan a abandonar el sitio donde están.

Finalmente, comentó que parte de este programa invernal contempla el apoyar a las familias con cobijas y alimentos, pues el plan preventivo se aplica en coordinación con las dependencias municipales.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram