“En todas las unidades deportivas se está realizando un arduo trabajo de mantenimiento, se están pintando y a las que les falte barda se les está colocando, se pretende mejorar la rendición de cuentas en el sentido de que los administradores de dichas unidades brinden información a través de reuniones bimestrales para saber exactamente cuál es el uso que se le está dando a las mismas, hay hasta el momento 39 unidades deportivas a las que se les está dando el mantenimiento”, así lo expresó Oswaldo González, director del Instituto Municipal del Deporte.
“No ha habido mucha transparencia en la operatividad y es precisamente por esto que queremos hacer una reforma en el reglamento, no se está cobrando, había una cuota de recuperación para los arbitrajes y juegos al usar las unidades deportivas, pero esto se tiene que arreglar, la entrada no se cobra”, señaló.
“Se pretende mejorar la infraestructura y darle énfasis a la administración, se está haciendo una valoración de cuáles unidades no brindan el servicio adecuado y posterior a esto, cambiar a los administradores. El acto vandálico más común que sucede en las unidades deportivas es el de grafitear las paredes, romper las mallas y destruir los juegos”.
“Definitivamente, estamos trabajando en cambiar la mentalidad de los ciudadanos para hacer una reconstrucción en el tejido social”, finalizó.
Por: Víctor Salas