El regidor del PRI, Antonio Morales arremete contra Michelle Segismundo Rodríguez, director de transparencia en el municipio por falta de información en la página, dice que los municipios están obligados a ser transparentes ante los ciudadanos y esta queja realizada por el Presidente de la Comisión de Transparencia es para que se tomen cartas en el asunto a la brevedad posible.
Asegura que en este momento todo el Ayuntamiento de Durango está demandado por un particular por el motivo de omisión en las obligaciones de transparencia de carácter municipal y que no han sido subsanadas en el sitio de internet.
“No hay una sola gaceta publicada a partir de diciembre del 2023 y ya está por cerrar el mes de septiembre del 2024 y no hay un solo ajuste en el sitio de transparencia en materia normativa edilicia y esto es como si desde esa fecha al día de hoy no hubiera habido sesiones de Cabildo”, comentó.
“Este tipo de omisiones hoy tiene formalmente denunciados a todos los regidores, síndico y hasta el mismo Presidente Municipal, es importante decir que todos los regidores somos inocentes, presentamos todas nuestras declaraciones y no hay nada publicado.
Es un director ausente, jamás está en la oficina de transparencia municipal y ahora debemos pagar los platos rotos por sus ineficiencias en materia de transparencia. Nadie sabe ni conoce a este director de nombre Michelle Segismundo”, aseguró Toño Morales.
Por Víctor Salas