Por: Silvia Ornelas
El dirigente estatal del PRI, Arturo Yáñez, informó que se está llevando a cabo la integración de las mesas de trabajo, para establecer los gobiernos de coalición, según el número de votación de cada partido, será un modelo para tener el número de participación en espacios dentro de cada municipio.
Yáñez Cuéllar, al cuestionarle si ya se tiene una integración en la coalición para establecer el acomodo en Gobierno, respondió que en semanas anteriores, se mantuvo una reunión y se llevará a cabo próximamente las mesas de trabajo para un acomodo.
«La estrategia de los tres partidos, era si aún cuando un partido, fuera en lo individual y se tuviera un mayor número de regidurías o sindicaturas, eso implicaba reducir el número de las mismas», recalcó.
Mencionó que se acordó entre los tres partidos que conforman la alianza PRI, PAN y PRD, que se iban a consolidar los gobiernos de coalición.
El gobernador electo, junto a los alcaldes ganadores, tuvieron un acuerdo de ya iniciar las mesas de integración, para los gobiernos de coalición.
«Estamos finalizando un modelo, donde tengamos la oportunidad de que los militantes de los tres partidos políticos se unan por número de votación obtenido y determinar esto», concluyó.
Existen cargos, donde los alcaldes deben tener toda la confianza y la disposición para nombrar a sus funcionarios y brindar una participación a diferentes integrantes de los tres partidos políticos.