Por: Manuel Díaz
Sí se recibió el presupuesto de poco más de 60 millones de pesos, pero por instrucciones del Gobierno nacional no se puede entregar a ninguna asociación. Se requiere que los profesores estén regularizados para poder recibir el pago por el trabajo que desempeñan, informó el subsecretario general de Gobierno, José Luis López Ibáñez.
Son un total de 80 hojas que integran las reglas de operación para la repartición de los poco más de 60 millones de pesos, que llegaron para el pago salarial de los trabajadores de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI).
Y en estas páginas se especifica que el presupuesto deberá ser entregado de manera directa a los docentes y demás trabajadores del sistema CADI, por lo que no puede realizarse el depósito a ninguna otra cuenta bancaria.
Definir que es un maestro regularizado dependerá de la Secretaría de Educación, puntualizó el Subsecretario General de Gobierno, quien añadió que el Centro de Convenciones Bicentenario (CCB) estará abierto para que los alumnos puedan entrar a los baños del complejo.