Hay avances considerables en la investigación por meningitis en Durango, confirmó la fiscal general Sonia de la Garza Fragoso, al explicar quiénes enfrentan prisión preventiva desde el Cereso, así como la reparación de daños del total de las víctimas en uno de los nosocomios.
En este sentido, ya están vinculados a proceso los responsables del Hospital del Parque, de todos los casos de víctimas de meningitis que fallecieron.
Esto es con excepción de cuatro casos donde no hubo necropsia y los tres últimos donde no hubo resultado patológico, explicó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
«Por 18 de las víctimas ya está vinculado a proceso el personal del Hospital del Parque», y dejó en claro que están bajo prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de Durango.
Expuso que en el caso del Hospital Dikcava, donde solo hubo lesionadas, en un caso llevan un acuerdo reparatorio y en otro una suspensión condicional de proceso que se está trabajando.
Del Hospital Santé, ya se reparó daños de la totalidad de las víctimas por acuerdo de las partes; mientras tanto, en el Hospital San Carlos se tiene bajo vinculación a proceso al encargado y doctor.
El 6 de marzo del 2023 fue detenido Luis Carlos N, dueño del Hospital Santé, uno de los cuatro clausurados por el contagio de meningitis en la capital.
Estela, de 30 años, murió hace cinco días tras padecer meningitis, con lo que suman 40 personas que han fallecido en el estado por la enfermedad. En total, van 80 casos confirmados con este mal.
Por: Richard Ibarra
Te puede interesar: Fallece paciente 40 de meningitis