Local

Por necesidad económica, difícilmente población se regresará a casa

18/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Por necesidad económica, difícilmente población se regresará a casa

Local | 18/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

El Gobierno del estado y el municipal han entregado algunos apoyos alimentarios a las familias pero lógicamente no son suficientes porque la necesidad es mucha y justamente por esa necesidad la gente sale a trabajar. Una realidad es que las familias tienen hambre y ante ello es muy difícil que la gente regrese al confinamiento en sus casas, expuso Pedro Martínez Coronilla, dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina.

El líder social consideró que las autoridades federales han sido contradictorias porque el Presidente dice que hay que salir pero López Gatell, dice que hay quedarse en casa.

Abundó en que por parte de las autoridades locales también hay contradicciones porque por un lado el Gobierno no puede cerrar los negocios porque no hay un rescate hacia ellos, ni a las familias; en consecuencia está obligado a abrir pero también buscan hacer algo para frenar los contagios cerrando las calles.

“La medida de cerrar calles no resuelve el problema y puede derivar en actos violentos para meter a los comerciantes a sus casas y entonces qué se hace porque la gente no tiene que comer”.

Martínez Coronilla, expuso que dentro de las colonias que representan solo se tuvo un brote familiar de COVID-19 en la San Carlos, pero todo se controló y fuera de eso no hay más casos. Hay que resaltar que la gente con todo y los problemas económicos que tiene sí se ha cuidado.

Finalmente, dijo Antorcha Campesina ha hecho campañas de concientización en las colonias para que la gente se quede en casa y ponga su bandera blanca; afortunadamente el Gobierno del estado y el municipal sí han llevado despensas a las familias lo cual es una ayuda que se agradece, mientras que la federación simplemente no responde.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram