Gabriela Núñez Delgado, es una trabajadora que se enfrenta a una situación desafortunadamente muy común en la capital, en la que se le está haciendo un cargo de 96 mil pesos por un supuesto pagaré a su nombre, que dicho sea de paso firmó en determinado momento en blanco. Ella se dedicaba a entregar vales de dinero en la plataforma “abordo” durante la época de la pandemia y hoy le están adjudicando una cantidad que no corresponde a su adeudo real.
“A mí me dijeron que conforme se van dando abonos, ellos liberan cierta cantidad al ser el primer crédito otorgado y mientras van liquidando los clientes me entregaban pagarés de las personas a quienes se les hizo el préstamo y si no pagan yo me hago responsable, pero el monto que me cobran no es la cantidad real que debo”, explicó.
Debido a la situación económica de aquella época, Gabriela dejó de dedicarse a esta labor, sin embargo, pretenden hacerle el cobro de la suma a pesar del tiempo transcurrido
Por su parte, Francisco Javier Betancourt Solís, presidente de la barra y del colegio de abogados en Durango, señaló que desafortunadamente estos son constantes problemas que llegan a sus manos, por lo que prestan el servicio de apoyo a los ciudadanos afectados.
“No es el primer caso de estos que nos llega al colegio de abogados y aunque algunos ya llegan con sentencia, hay algunos otros que no cuentan con recursos para presentar una prueba pericial en grafoscopía o documentoscopía, es decir, sin los requisitos legales para hacer un pagaré y en este caso entre varios compañeros estamos haciendo lo necesario para apoyar a la ciudadanía con un estudio pericial” explicó.
Betancourt Solís hizo la recomendación de nunca firmar ningún tipo de documento en blanco y en caso de que hubiera espacios en blanco, inhabilitarlos para evitar ponerse en desventaja ante posibles fraudes. En este caso se tratará de llegar a una conciliación en virtud de las declaraciones de la señora
Por: Fabiola Nevárez