Por: Brenda Maurer
El programa “Semillero de Campeones” con el que se preparan deportes a niños con discapacidad y aptitudes sobresalientes, enfrentó en su etapa piloto una baja de 32 participantes por cuestiones de transporte de los 224 que se inscribieron, expuso la diputada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Elia del Carmen Tovar Valero.
Explicó que ahora se buscará la manera de rescatar a estos niños. Esta iniciativa fue presentada ya a nivel nacional y fue muy bien vista, de hecho los invitaron a presentarla en tres estados debido a que es una propuesta incluyente que no necesita de mucho presupuesto, básicamente es el material y ocupar espacios físicos que no se están aprovechando, para dar apoyo extracurricular a niños con aptitudes sobresalientes en el área deportiva.
La Legisladora comentó que en la región Laguna que es donde se hizo el piloto, los 224 niños estuvieron becados. Los padres de familia lo que aportaban era el traslado y el sindicato de maestros prestaba las instalaciones deportivas, sin embargo, tendrán que ver con la nueva Administración de Gómez Palacio, si apoya con una ruta de trasporte para que los niños no batallen para asistir.
Apuntó que también se deberá renovar el acuerdo con el sindicato de maestros para que el programa continúe, aunque también verán si la Administración municipal pone las instalaciones que corresponden al Ayuntamiento para este fin.
Finalmente, dijo que buscan extender este proyecto a otros municipios. “Estoy viendo la posibilidad de reunirme con el Gobernador para exponerle a fondo el proyecto, porque este se diseñó pensando en los niños de todo el estado”.