Por: Brenda Maurer
No se vale que por protagonismo se salga a hacer declaraciones mediáticas e irresponsables como las que realizó el diputado por Morena, Iván Gurrola Vega, al proponer que se imponga el toque de queda en Durango, por el alto número de contagios de COVID-19, externó el regidor Fernando Rocha Amaro.
“Vemos que hay actores políticos que salen y hacen declaraciones mediáticas, pero no buscan el diálogo en lo interno, salen y hacen esas declaraciones irresponsables con las que se compromete el libre tránsito de los ciudadanos, además de que el toque de queda no es un asunto que se pueda dar de la noche a la mañana”, dijo.
Rocha Amaro, explicó que es mejor invitar a la ciudadanía a que haga conciencia de la importancia de acatar las medidas sanitarias para evitar los contagios de COVID-19.
“Invitamos a la ciudadanía a que todos nos portemos bien, porque si hay conciencia social el número de contagios irá a la baja”.
Añadió que el toque de queda no es una medida que se pueda aplicar al vapor y tampoco le corresponde al ámbito municipal.
Lo mejor es que en este tema de salud seamos responsables con nuestro actuar y con lo que salimos a declarar, “evidentemente el diputado Gurrola Vega está siendo protagónico”, finalizó.