A través de las redes sociales circula el llamado a los duranguenses a participar en la Manifestación por la Democracia, este domingo 13 de noviembre a las 10:00 horas, afuera de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), para “defenderlo” de las acciones que se proponen en la reforma electoral. Al respecto la coordinadora de regidores priístas, Fátima González Huizar, afirmó que dicha reforma es un retroceso a la democracia.
La postura del PRI Nacional y de nuestro presidente estatal es muy clara en el sentido de que hay que defender a las instituciones, en este caso al INE, el cual es el árbitro electoral. “No podemos darle en la torre a la democracia” porque es el pueblo quien realmente manda. Nosotros somos interlocutores y claro que nos vamos a sumar a esta manifestación que convoca “Si por México”.
Al INE ya se le lastimó con el tema del presupuesto al quitarle poco más de cuatro mil millones de pesos para el 2023, aprovechando que Morena y sus aliados son mayoría en la cámara alta. Pero nosotros haremos lo que nos corresponde como partido y como ciudadanos.
Gonzalez Huizar, agregó que esta reforma electoral que se propone es un retroceso en la democracia. Por eso, es muy importante empoderar al ciudadano para que exija sus derechos y que así, México y Durango, mantengan un estado democrático.
Finalmente, dijo que podría entenderse la parte de disminuir los salarios a los consejeros electorales, pero, reflexionó en que sí tienen buenos salarios entonces son incorruptibles.