Local

Por querer sobornar a policías municipales, multan a cinco

23/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Por querer sobornar a policías municipales, multan a cinco

Local | 23/08/2021 - Hace 3 años
Por querer sobornar a policías municipales, multan a cincoPor querer sobornar a policías municipales, multan a cinco

En lo que va del año cinco ciudadanos han sido multados económicamente, por intentar sobornar a policías municipales o elementos de tránsito, señaló el director municipal de seguridad pública, Antonio Bracho Marrufo; al asegurar que el uso de las cámaras de solapa, ha permitido erradicar la corrupción, así como disminuir las quejas contra elementos.

Las quejas contra elementos de seguridad han disminuido de manera importante ya que, de un promedio de 15 que llegaban por semana ahora se reciben entre seis y siete. Esto es posible gracias a las herramientas de las que se ha dotado a los elementos, entre ellas las cámaras de solapa.

Hay que resaltar que hasta el momento no se ha corroborado ningún acto de corrupción por parte de los integrantes de la corporación; en contraparte, si se ha detectado a ciudadanos que intentan sobornar a los trabajadores de seguridad.

“La multa por soborno consumado a un policía o agente vial, se establece en la ley de ingresos con un monto de aproximadamente mil 300 pesos”.

Director rechaza ponerles “cuota” a sus elementos

Por querer sobornar a policías municipales, multan a cincoCabe destacar que durante el segundo informe del gobierno municipal, el regidor por el Partido del Trabajo (PT), Primitivo Ríos,  acusó que, el director les pone “cuota” a sus elementos y por ello se la pasan infraccionando. Al respecto Bracho Marrufo, rechazo esas acusaciones y aseguró que se hacen al calor de la proximidad de un proceso electoral.

“Los señalamientos del regidor Primitivo, los tomamos de quien vienen. Entendemos que estamos en vísperas electorales y por ello, muchos pronunciamientos son meramente políticos”.

Añadió que, es totalmente falso que haya cuotas de infracciones; además de que nunca, se le ha exigido al personal,  cierto número de atenciones, ni levantamiento de multas.

Puedo afirmar que hoy, a diferencia de las administraciones anteriores, ellos realizan su función de manera libre, concluyó.

Puede interesarte: Regreso a clases en Durango será virtual o presencial pero no con sistema híbrido: SSD

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram