Por: Silvia Ornelas
La coordinadora de Servicios Médicos de la Cruz Roja Mexicana Durango, Mónica Gracia Candia, informó que el 45 por ciento de pruebas que se realizan en dicha institución resultan positivas.
Ante la quinta ola de contagios que se ha presentado en los últimos diez días del mes, un 45 por ciento de las pruebas que se realizan en la Cruz Roja Mexicana Durango resultan positivas, esto alarma a que se tienen que retomar las medidas sanitarias para evitar alza en los contagios.
En los meses de marzo, abril y mayo, se están realizado un promedio de 30 a 40 pruebas diarias; al día de hoy, se realizan más de cien. Esto significa que se han duplicado o triplicado la gran cantidad de pruebas, preocupando a los especialistas el índice de positividad.
«Hablando de un 35 a 45 por ciento de positivos, cuando era solo uno o dos positivos hace un mes, sí es significativo, es una entrada directa a la quinta ola», precisó la coordinadora de servicios médicos.
Prevalece la positividad en los adultos jóvenes, entre los 19 y 49 años, algunos adolescentes, sobre todo por contacto en centros escolares.
Las recomendaciones sanitarias continúan siendo el uso de cubrebocas; después de dos años, resulta ser el método más efectivo para contrarrestar este virus.