Local

Por rehabilitar 1 millón de kilómetros de caminos rurales

26/03/2023 - Hace 1 año en Durango

Por rehabilitar 1 millón de kilómetros de caminos rurales

Local | 26/03/2023 - Hace 1 año
Por rehabilitar 1 millón de kilómetros de caminos rurales

Por: Noemy Contreras

Los trabajos de rehabilitación de caminos que se estaban realizando en la zona rural municipal, dieron una pausa, y aunque hubo cierto avance, aún faltan caminos de algunos poblados por rehabilitar. Tal es el caso del poblado Banderas del Águila, Otinapa, entre otros.

También te puede interesar: ¡Vitaminas gratis! Salud Pública tendrá 30 mil vitaminas para entregar

Por lo que en la sesión de Cabildo se aprobó la rehabilitación de un millón de metros cuadrados de caminos rurales, que se sumarán al millón concretado en meses pasados, para que su conectividad y desarrolle aún en tiempos de lluvias.

Tener un camino digno previene riesgos de incomunicación en poblados de la Sierra, en época de lluvias, por ello, se realizará una calendarización de los trabajos.

También te puede interesar: “Necesario mejorar el transporte público”

Aunado a estos trabajos se destinaron 20 millones de pesos extraordinarios para afrontar la sequía, para proteger a las familias del campo, se busca que los productores agropecuarios estén más cerca de sus familias

Según autoridades, se tiene como meta de rastreo de caminos de dos millones de metros cuadrados para 2023, así como un fuerte impulso al sector agropecuario, vivienda y a las familias.

Asimismo, la dirección de Obras Públicas Municipales mencionó que durante los primeros cuatro meses de 2023, tiene la meta de mejorar los caminos rurales, previo a la temporada de lluvias.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram