07/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Los casos de COVID-19 van a seguir aumentando, por eso ante la proximidad del 10 de Mayo queremos hacerle el llamado a la población para que festejen a mamá a la distancia para evitar que esta enfermedad prolifere, señaló Blanca Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud.

“Sabemos que es complicado no festejar a mamá como estamos acostumbrados pero sí es muy importante que mantengamos la distancia. Uno de los sectores que tienen alto riesgo de contagio son los adultos mayores por eso les pedimos que no pongan en riesgo a sus familiares”, añadió.

Apuntó que hasta ahora se ha contenido la epidemia y se sabe que Durango es un estado con población dispersa, pero eso no quiere decir que no se puedan incrementar los casos.

“Hemos visto que ya hay municipios nuevos en el mapa COVID-19, es decir que el virus se está expandiendo hay más positivos y más sospechosos. Por eso les pedimos no bajar la guardia”, explicó.

Finalmente, dijo se tomarán medidas preventivas que en ningún caso buscan molestar a los ciudadanos, lo que se busca es evitar la movilidad de la población para que no se incrementen los casos COVID-19, pero es necesario que todos nos ayuden poniendo de su parte”.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3693 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *