Local

Por segundo año consecutivo no danzarán los Vikingos

14/10/2021 - Hace 3 años en Durango

Por segundo año consecutivo no danzarán los Vikingos

Local | 14/10/2021 - Hace 3 años

La danza de los Vikingos es una tradición en Durango desde hace 49 años,  sin embargo, el año pasado por cuestión de la pandemia del COVID 19, y ante los contagios que existían, decidieron no participar para evitar enfermarse.

La mañana de este jueves Humberto y Augusto Chavira quienes son los fundadores del grupo de danza Vikingos, comentaron y nos manifiestan que en este año 2021, tampoco bailarán el 12 de diciembre con la Virgen de Guadalupe ni con San Judas Tadeo, porque no todos los integrantes del grupo están vacunados y no quieren generar propagación del virus.

Tras 49 años de trayectoria expresaron que el próximo año aventarán la casa por la ventana en su 50 aniversario y harán la invitación a doce estados donde existe la agrupación para que sea un evento impresionante.

Asimismo, Humberto dice que es necesario aclarar que solo son los vikingos los que suspenden su participación, los demás grupos tienen su propia decisión.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram