Local

Por semáforo amarillo, gobiernos deben suspender actividades masivas: regidora

03/12/2021 - Hace 2 años en Durango

Por semáforo amarillo, gobiernos deben suspender actividades masivas: regidora

Local | 03/12/2021 - Hace 2 años
Por semáforo amarillo, gobiernos deben suspender actividades masivas: regidoraPor semáforo amarillo, gobiernos deben suspender actividades masivas

Por semáforo amarillo, gobiernos deben suspender masivosPor: Brenda Maurer

Con la llegada del semáforo amarillo, los gobiernos deben evitar caer en la tentación de realizar actividades masivas que les ayuden en sus campañas personales, arriesgando a la ciudadanía. Creo que se tiene que considerar suspender actividades, incluidas las del festival navideño, señaló la regidora Daniela Soto Hernández.

Definitivamente se tiene que priorizar el respaldo al comercio local, porque estamos en el cierre de año, y la economía se ha visto muy golpeada a raíz de la pandemia de COVID-19.

“Creo que más bien se tendrían que restringir las actividades de casa, como los festejos navideños, el desfile y la instalación del nacimiento monumental; en lugar de afectar a los comercios”.

Es cierto que se tienen que extremar precauciones para evitar contagios; pero reducir aforos, o restringir horarios en esta época, si es un golpe realmente duro a los comerciantes, empresarios y emprendedores.

Entendemos que, las actividades masivas que se han anunciado con motivos navideños son importantes para distracción de las familias y eso es bueno; pero ahorita, lo importante es preservar la salud.

En torno al nacimiento monumental que se instala en el Parque Guadiana, la regidora consideró que, debe suspenderse; porque no se garantizará la sana distancia. “La gente llegará, se van a formar aglomeraciones, tocarán todo y se van a tomar fotos, entonces habrá riesgo de contagios”.

Te puede interesar: Inflación: un problema económico fuerte, opina diputada

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram