Por: Brenda Maurer
La sequía en Durango se vive desde hace meses, incluso el problema de incendios que se presentó fue porque en todo el invierno no hubo nieve ni llovió como normalmente ocurría, entonces el suelo estaba completamente reseco; ahora, lamentablemente no ha llovido en muchos lados, así que estamos al pendiente para apoyar y respaldar a los campesinos a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, expuso el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.
Puntualizó que a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), deberá implementarse algún programa para apoyar a los productores y ganaderos. A pregunta expresa de si hay recursos para ello, el funcionario comentó que no hay ningún recurso para esta medida porque no se ha declarado todavía a la entidad como zona de emergencia por sequía.
Alanís Quiñones mencionó que sería bueno que así como está el clima en la capital, estuviera en los municipios, “pero lamentablemente no ha llovido en muchos lados, entonces estamos muy pendientes de lo que pase para apoyar y respaldar a la gente del campo”, finalizó.