Por: Manuel Díaz
La comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestis (LGBT) tiene miedo de interponer quejas ante los actos de discriminación, respondió Ezequiel García, representante de tal agrupación, debido a los señalamientos que días atrás realizó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Previamente, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca, manifestó que la comunidad gay realiza denuncias ante las redes sociales y medios de comunicación, sobre actos de discriminación de los que son víctimas, pero no llevan a cabo una queja de manera formal.
Ezequiel García indicó que no se trata de actos de discriminación en contra de él o de los otros representantes de grupos de la comunidad gay, como son Tadeo Campagne y Selene Name, sino de situaciones a las que se tienen que afrontar homosexuales, bisexuales, travestis y lesbianas.
Y no se realiza la queja correspondiente debido al temor que sienten los agredidos, a ser vulnerados en sus derechos al momento de interponer una denuncia, concluyó.