Por Noemy Contreras.
Debido a la llegada del frente frío número 27 y la cuarta tormenta invernal de la temporada de invierno que recorrerán el noreste y norte de la República mexicana, se originaron vientos muy fuertes a intensos, así como ambiente muy frío a gélido, lluvias y chubascos sobre las regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
En este sentido, según la información de Conagua, en la ciudad de Durango se alcanzaron rachas de viento de 60 hasta 90 kilómetros por hora en la mayor parte de la entidad, municipios del noroeste alcanzó hasta 100 kilómetros por hora.
Ante estas condiciones climáticas, durante la tarde del lunes 23 de enero se registró la caída de 11 árboles y dos más durante la madrugada del martes, todos ellos en diferentes puntos de la ciudad, uno de los árboles se encontraba en Zona Centro de Durango y cayó sobre un vehículo estacionado.
El director de Protección Civil municipal, Gustavo Paredes, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite caminar por zonas arboladas, ya que se prevén vientos fuertes durante los próximos días.
Asimismo, comentó que los albergues de la ciudad se encuentran habilitados para quien lo considere necesario.
También te puede interesar: Pueblo Nuevo está en crisis, no hay ni agua: regidor
También te puede interesar: Ya han entregado 900 micro créditos a mujeres duranguenses