Arlina Adame Correa, regidora del Partido del Trabajo (PT), menciona que desde hace 15 días y de manera arbitraria, la sacaron de las comisiones que ella integraba, no se le informó por parte de sus compañeros que tomarían esa decisión, definitivamente se trata de violencia política de género, por este motivo interpuso una denuncia ante el INE por violencia política de género hacia su persona, en contra del Presidente Municipal Toño Ochoa y el H. Cabildo de Durango.
“Se le dará el seguimiento pertinente a esta denuncia ante el INE, llegarán hasta las últimas consecuencias porque es importante sentar un precedente, no soy ni la primera ni la última mujer que en política recibe este tipo de trato y siendo congruentes con el trabajo que hace el partido no podemos permitir que sigan actuando de esta manera”, señaló.
“En este Cabildo se habla mucho de la violencia hacia las mujeres, de género, pero lamentablemente este tipo de violencia se practica aquí mismo, en este H. Cabildo. Los ciudadanos no pueden seguir engañados por los regidores, ellos están actuando de manera agresiva en contra de una mujer y se me impide trabajar en el bienestar de la ciudadanía. Pertenecer a una comisión es representar a los ciudadanos”.
De igual manera, el regidor Primitivo Ríos, menciona que el miércoles se presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la queja por violencia política contra la mujer en razón de género y esto lo hicieron por haber sacado a la regidora Arlina Adame Correa de todas y cada una de las comisiones en las que participaba, señalando que esto es una clara venganza política por haber renunciado al PRI y haberse integrado al PT.
“Es una violencia política y será la autoridad electoral la que determine, según la legislación electoral administrativa y penal, las medidas que tomarán ante la actitud del presidente Municipal de Durango, porque evidentemente esta situación no se puede dejar pasar”, comentó.
“Se habla mucho aquí en Cabildo de que se toman medidas para evitar la violencia contra las mujeres, pero al excluirla de sus comisiones están cometiendo este acto y está consagrado en la constitución y hay confianza en que se hará justicia sobre esta acción”, finalizó.
Por: Víctor Salas