Ante la posibilidad de que pudiera concretarse una alianza entre el ‘Frente Amplio por México’ y Movimiento Ciudadano (MC), no le preocupa a Morena. Destacaron que el trabajo que están haciendo en Morena es significativo, «más bien que se preocupen ellos por la desbandada que están teniendo en sus partidos políticos», señaló Otniel García Navarro, secretario general de Movimiento Regeneración Nacional en Durango.
García Navarro refirió que no es cosa menor que se salieran senadores del PRI, diputados, presidentes municipales y otros actores, quejándose de la corrupción y malos manejos de Alito. De igual forma, señaló que Movimiento Ciudadano tiene sus intereses internos y sus conflictos, como ejemplo están las diferencias que trae Enrique Alfaro con su dirigente nacional Dante Delgado.
«En contraparte, vemos que, en Morena, la atención de Mario Delgado, del Consejo Nacional, de los cuatro aspirantes a ser coordinadores de defensa de la transformación, así como de quienes se incorporaron del Partido Verde y del PT, es mucho más respetuosa de lo que los de la alianza opositora, hubieran esperado»,mencionó.
García Navarro subrayó que realmente a Morena no le preocupa que puedan hacer una alianza el ‘Frente Amplio’ y MC.
«Nosotros estamos muy contentos del trabajo que están haciendo las corcholatas y de que esta semana vengan a Durango, Adán y Claudia», finalizó.
Por: Brenda Maurer