Local

Posible que personas contagiadas por COVID-19 infecten a perros y gatos

15/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Posible que personas contagiadas por COVID-19 infecten a perros y gatos

Local | 15/04/2020 - Hace 4 años
Posible que personas contagiadas por COVID-19 infecten a perros y gatosContagio de COVID-19 en perros y gatos

Por: Manuel Díaz 

Hasta este momento existe la posibilidad de que el humano pueda contagiar de COVID-19 a los perros y gatos, pero no existe un estudio reciente que estos animales de compañía trasmitan el Coronavirus a las personas, por lo que no representan ningún riesgo para la salud, informó la directora del Hospital Veterinario de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Musme Delgado.

Por lo que no se debe tener el temor de contagio y tampoco abandonar a estos animales en las calles, porque existe la tranquilidad de que un perro o un gato no contagiarán de COVID-19 a una persona así como tampoco a otro animal, especificó la directora del Hospital Veterinario.

Las personas no deben temer de contagiarse de COVID-19 por parte de sus animales de compañía como son los perros y los gatos, este contagio de Coronavirus tampoco sucedería en el remoto caso de que estos animales dieran positivo en la enfermedad.

Las especificaciones médicas son iguales que en todas las cuestiones de salud, y si una persona está enferma de gripa o contrajo el COVID-19, debe permanecer alejada de sus mascotas, como sucede con las personas.

Esto para evitar complicaciones, como es que la persona enferma estornude y queden residuos de saliva en el pelaje del animal y al ser tocados por otras personas, puedan contagiarse, finalizó la directora.

Con restricciones en consulta pero sigue laborando Hospital Veterinario de UJED

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram