Local

Positivo informe en materia de seguridad: Amaya

16/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Positivo informe en materia de seguridad: Amaya

Local | 16/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Luego de que el secretario de seguridad en el Estado, Francisco Javier Castrellón Garza, acudió al llamado de la comisión de seguridad del Congreso Local para detallar las acciones que se han realizado en el marco de la pandemia, la diputada por Morena, Sandra Amaya Rosales, expuso que fue una reunión muy positiva.

La Presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso, explicó que fue muy positivo conocer que desde que se declaró la fase uno de la pandemia, el Secretario de Seguridad del estado, en conjunto con los tres órdenes de gobierno iniciaron reuniones de trabajo en las que se estableció el plan de acción, con base en tres aspectos.

El primero de ellos fue el control provisional preventivo de los centros penitenciarios en donde se suspendieron las visitas de familiares, permitiendo solamente la comunicación telefónica de tal manera que se realizó un acuartelamiento previo de 165 policías penitenciarios para monitorear su estado de salud, previo a su ingreso al centro penitenciario.

Abundó en que, dentro de las acciones que se realizaron para evitar la dispersión del virus, se encuentra el establecer 12 puntos de control en las carreteras y casetas de cobro para acceder al estado, “son acciones de prevención y seguridad en los 39 municipios para lo cual se capacitó a los elementos de las instituciones de seguridad en materia del COVID-19”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram