Al sector financiero le ha gustado el discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum, en su apertura a las inversiones y energías renovables, externó el gobernador Esteban Villegas, al calificar como positivo que la mandataria federal se reúna con empresarios de Estados Unidos y México.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo participará en la décima cuarta edición del US-México CEO Dialogue, que reunirá a más de 60 líderes del sector privado de ambos países, donde se abordarán temas como inversión, facilitación comercial, política comercial, servicios, energía y cambio climático.
Ha trascendido que el Gobierno de México buscará elevar el valor agregado de las exportaciones, definir incentivos para sectores estratégicos e impulsar la relocalización de inversiones en el país.
Para el gobernador Villegas Villarreal, que la mandataria federal se reúna con grandes empresarios es un mensaje muy positivo, destaca que la doctora Claudia Sheinbaum le entiende bien al sector financiero y ha mandado mensajes alentadores a los mercados.
“Que se reúna con empresarios mexicanos y estadounidenses, es un buen mensaje por el tratado de libre comercio, y es decirle también a los norteamericanos: ustedes no quieren que vengan los chinos, bueno, vengan a invertir ustedes, vengan a meter sus dólares a México”, agregó.
Esteban Villegas reitera que es un buen momento para México y hay que aprovecharlo, y Durango es un estado que tiene ventajas competitivas para detonar su desarrollo industrial; desde nuestra entidad se pueden fabricar productos y salir rumbo a Estados Unidos y Canadá
“La presidenta nos está volteando a ver para crear infraestructura que Durango requiere y que las empresas, nacionales e internacionales, se vengan a nuestra entidad”, agregó.
Por Antonio Gaytán