30/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Derivado de la contingencia sanitaria por Coronavirus que se vive en el mundo, el colectivo de la diversidad sexual en Durango, decidió suspender la novena Marcha del Orgullo Gay, que se realizaría en el mes de junio de 2020, de acuerdo a lo que ha circulado en las cuentas oficiales de los organizadores, que son Ezequiel García Torres, Alejandra Roldán Montes y Tadeo Campagne.

Aseguraron que el comité de la marcha mantendrá estrecha colaboración con las autoridades federales, estatales y municipales, con el fin de respaldar las decisiones institucionales en el marco del esfuerzo nacional para enfrentar el Coronavirus COVID-19.

En el comunicado que han circulado precisan que la comunidad LGBTTTIQ+ del estado de Durango, tomó esta decisión en un acto de responsabilidad ante la emergencia sanitaria que se vive en el mundo y lógicamente en todo el país.

Resaltaron que el comité ha iniciado algunas estrategias para encontrar la viabilidad de posponer esta marcha, pero si ocurriera que las recomendaciones de salud se extienden o bien se presenta alguna otra situación que impidiera plantear una nueva fecha, tendrían que cancelar esta marcha.

Finalmente, señalan que una vez que tengan definiciones sobre cada evento, habrán de informar a los integrantes de la comunidad a través de los canales de comunicación correspondientes.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3710 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *