Local

Pospusieron audiencia de exgobernador hasta el próximo 29 de enero

22/12/2023 - Hace 4 meses en Durango

Pospusieron audiencia de exgobernador hasta el próximo 29 de enero

Local | 22/12/2023 - Hace 4 meses
Pospusieron audiencia de exgobernador hasta el próximo 29 de eneroPospusieron audiencia de exgobernador hasta el próximo 29 de enero

Pospusieron audiencia de exgobernador hasta el próximo 29 de enero

El exgobernador José Rosas «N», a través de sus abogados, logró posponer una audiencia que debió llevarse a cabo el pasado jueves 21 de diciembre, sin embargo, esta fue diferida para el próximo 29 de enero a las 9:45 hrs. Esta audiencia está relacionada con una vinculación a proceso, por la denuncia interpuesta por el periodista Iván Soto Hernández.

Los representantes legales del exmandatario estatal señalaron que por falta de tiempo para revisar el expediente que consta de 82 medios de prueba aportados por la Fiscalía General de la República (FGR), necesitaban dos meses para revisarlos, además de un segundo argumento relacionado con un juicio de amparo promovido por ellos que aún no estaba resuelto. A esto, el juez federal Juan Luis Ramírez López, aprobó la solicitud de la defensa del denunciado y difirió la audiencia intermedia para la fecha antes señalada.

«Esta noticia nos llegó por la mañana, sin embargo, poco después de las seis de la tarde, mis abogados del despacho Héctor Pérez Rivera y Asociados, que se encuentran en Ciudad de México, me notificaron que la juez federal del juzgado de distrito dio resolución al juicio de amparo pendiente, la cual fue negar la protección y el amparo de la justicia federal por considerar que fueron ineficaces todos los argumentos presentados para tramitar el amparo contra la vinculación a proceso» explicó Iván Soto, periodista denunciante.

Con esto finalmente se espera que el próximo 29 de enero se lleve a cabo esta audiencia intermedia que se ha venido esperando desde el pasado mes de agosto y por parte de Iván Soto Hernández solo espera que la justicia se aplique en contra de quien lo ha perjudicado en todos los sentidos y que esto siente un precedente legal de que no se puede ni se debe abusar de una condición de poder y de hacerlo, se debe de pagar como lo marca la ley, agotando todos los recursos posibles.

Antecedentes

El periodista duranguense, Iván Soto, interpuso la denuncia el pasado 11 de julio del 2022 por amenazas hechas vía telefónica que quedaron grabadas cuando José Rosas «N» era aún Gobernador del Estado. Tras la denuncia, más acusaciones fueron hechas antes la FGR, que deberán ser desahogadas para resolver si son o no válidas y posteriormente llevarlo a juicio. De suceder lo anterior y si es que se emite cualquier tipo de sentencia, se impediría que José Rosas «N» pueda ocupar nuevamente un cargo público.

También te puede interesar:

Por: Fabiola Nevárez

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram