En días pasados el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se invertirán mil 150 millones de pesos en el proyecto de la planta potabilizadora de agua para Durango y esto definitivamente fue una gran noticia para los habitantes de este lugar.
Se mencionó que los habitantes de Durango consumen importantes cantidades agua de fuentes subterráneas que desafortunadamente contienen niveles elevados de arsénico y flúor.
En relación con el tema, Manuel de la Peña, regidor del Partido Acción Nacional, habló, asegura que esta fue una importante gestión del Gobernador Esteban Villegas, le cambiara la vida a los Duranguenses.
La planta potabilizadora de agua para Durango, definitivamente es una acción muy importante por parte del Gobernador, tocó las puertas necesarias hasta que fuimos escuchados, aseguró el regidor.
Expresó que esta es una demanda que los Duranguenses han estado haciendo desde hace muchos años y esperamos que sea con la calidad, el tamaño y el presupuesto suficiente para que la obra asegure los recursos, independientemente de quien sea el próximo Presidente o Alcaldesa de la ciudad.
Sin duda alguna, es una gran obra que vendrá a cambiarnos la vida de los habitantes, es indispensable el poder consumir agua de calidad, dijo de la Peña.
El costo estimado de todo el proyecto es de mil 150 millones de pesos y se cuenta con la ingeniera básica de la planta, la cual fue elaborada por la Comisión de Agua del estado de Durango (CAED).
Por: Víctor Salas