El tema del aborto, indiscutiblemente se tiene que debatir en el Congreso del Estado, porque no podemos evadir la realidad. “Yo estoy a favor de la despenalización pero en contra del aborto”, expuso el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Poder legislativo, David Ramos Zepeda.
Es importante que no se confunda la aprobación del aborto con la despenalización porque son cosas totalmente diferentes, especificó el Legislador.
“Es una realidad que quienes son criminalizadas por esta situación son las mujeres humildes; las más marginadas son las que se van a la cárcel”, acotó.
El Diputado perredista, apuntó que a título personal, no está a favor del aborto, pero sí está a favor de su despenalización en los casos establecidos.
Explicó que debe quedar claro que la legalización permitiría que en cualquier momento alguien decida abortar y lo haga sin problema; mientras que, la despenalización establece bajo qué circunstancias, la interrupción del embarazo no se criminaliza.
El Perredista, comentó que se le tiene que entrar a este tema y escuchar a todas las voces, “no se puede relegar a nadie. Los diputados tenemos que ir más allá de las ideologías partidistas porque tenemos que atender a todos los ciudadanos”.
Finalmente, Ramos Zepeda, dijo que protestas como el campamento convocado por feministas son muy válidas, “estamos en una entidad en donde se permite la manifestación de todas las ideas”.