Por: Brenda Maurer
Ante el pleito que hay por cinco regidurías entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), este último no descarta romper con Acción Nacional para el 2021 por no haber respetado los acuerdos que tenían en el proceso 2019, señaló el diputado perredista David Ramos Zepeda.
El PRD nacional nos está exigiendo tomar una postura en el Estado, porque evidentemente hubo un incumplimiento de los acuerdos que tuvimos para la coalición y es un tema que el Comité Estatal del partido está revisando, “porque no consideramos que ese sea un trato para aliados. Ya platicamos con la dirigencia panista y aseguran que fue un factor externo pero esperamos tener una respuesta favorable en la que se respeten los acuerdos”.
Ramos Zepeda indicó que el PRD tiene que dejar muy firme su postura de que no pueden estarlos engañando de esa manera. “Nosotros podríamos presentar una impugnación en la sala superior del Tribunal Electoral, pero no lo vamos a hacer a pesar de que no estamos de acuerdo en cómo procedieron los panistas”.
Finalmente, dijo que buscarán que este tema se resuelva de una forma política poniendo las cosas en una mesa de diálogo, en la que le exigimos al PAN que cumpla los acuerdos.