Por: Brenda Maurer
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), probablemente se confunde y piensa que, por estar en una alianza política con el PAN, que es de donde emanan los gobiernos actuales, debe tener privilegios con los programas sociales del municipio, pero no es así, señaló el subsecretario de organización y participación ciudadana Cristhian Sida Rodríguez, ante los señalamientos que perredistas han realizado asegurando que no hay respuesta del municipio a los ciudadanos.
“Me parece muy lamentable que, los perredistas lleguen incluso a cerrar calles con argumentos que solamente son banderas políticas. Como Gobierno municipal, atendemos a toda la ciudadanía sin preguntarle si están con uno y otro partido”.
Añadió que, lo que el PRD pretende, es que haya beneficios exclusivos para su partido. Eso no lo podemos hacer ni con ellos, ni con ninguno partido. Debe quedar claro que, los programas sociales y apoyos del municipio; son para todos los ciudadanos y no se condicionan.
El funcionario municipal, comentó que las pretensiones del PRD, son que, sus militantes sean incluidos en padrones de programas “pero eso no lo podemos hacer, porque insisto en que, las acciones y programas son para toda la población y tienen reglas de operación claras”.
Sida, expuso que probablemente los perredistas se confunden al pensar que por estar en una alianza política deben tener privilegios. “Deben de entender que, sin lugar a dudas, el tema de la alianza político-electoral PAN, PRI, PRD; es una cosa muy diferente a la administración municipal. Así que, los programas sociales no serán condicionados” finalizo.