Por: Silvia Ornelas
El presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, Antonio de la Torre, informó que se espera un incremento en el precio de la tortilla para inicios del mes de agosto, «será alrededor de mil 260 pesos el aumento en el precio de la harina, esto repercute en 75 centavos por kilo», explicó.
Mencionó que esto repercute tanto en la producción del producto como en la venta: «El próximo mes se espera un incremento importante, ya se tenía ventaja por la firma del pacto».
Recalcó que no se había anunciado el incremento en el precio de la harina.
«A partir del primero se anunció de mil 260 pesos el aumento en el precio de la harina, en algunos lugares está en mil 500», precisó.
Mencionó que, en relación a los otros aumentos registrados, desafortunadamente, el precio de la tortilla seguirá aumentando.
Señaló que el precio de la tortilla actualmente oscila entre los 22 pesos, 21, 20 o 18, muy variado, «se tenía confianza en que el Gobierno federal controlará el aumento del precio de la harina para no generar un incremento».
Por último, refirió que la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) había gestionado un beneficio para la industria de las tortillerías, «pero aún es fecha que no llega ese subsidio».