Precio del frijol establecido por Segalmex no es óptimo: Joel Corral

Local | 13/10/2021 - Hace 2 años

El precio del frijol debe ser rentable. El que establece Segalmex no es óptimo, así lo expresó Joel Corral Alcántar, diputado local del PAN.

El punto de acuerdo presentado por el diputado local del PAN, fue respaldado por los demás diputados para subir el precio de garantía del frijol. Segalmex, anunció que comprará el frijol en 16 pesos. Esto no era lo que esperaban los trabajadores del campo de Durango.

El precio establecido de 14.50 por kilo, no es competitivo ni rentable. De acuerdo a los costos de producción es un precio muy bajo. Las lluvias que se presenten en la capital podrían llegar a afectar los cultivos.

El diputado local enfatizó, que el precio establecido por SEGALMEX estimula, pero no es óptimo. Un promedio aceptable pudo ser 20 pesos por kilo y sigue siendo un precio de garantía por debajo de los costos de producción. Es una problemática social que ha ocurrido desde hace muchos años.

Se busca seguir impulsando la producción de alimentos y fortalecer la economía de los trabajadores del campo. Es por eso que se pide aumento en el precio de garantía del frijol.

Las situaciones climatológicas que se presenten en la capital, pueden llegar a afectar. Afortunadamente no se han registrado incidentes de daños a los cultivos.

También te puede interesar: Sube precio de garantía del frijol de 14.5 a 16 pesos por kilo: Sader

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram