Durango, Dgo.- El anuncio que hizo el presidente sobre el no incremento al precio de la tortilla, sí generó algo de inconformidad entre los industriales de la masa y la tortilla, porque el mandatario dijo que gracias a Maseca y Minsa no aumentaría el precio, pero hay que recordar que el 60 por ciento de la tortilla en México se hace de maíz y en Durango es hasta el 80 por ciento.
Antonio de la Torre, presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla, comentó que al menos el precio de la tortilla se podrá mantener sin incremento por al menos los dos primeros meses del 2021.
«Ahorita lo que nos preocupa es el precio del maíz, porque se prevé que para enero la tonelada alcance un precio de más de seis mil pesos» .
Agregó que el hecho de que se haya detenido el aumento al precio de la harina de Maseca y Minsa, es positivo.
El líder de los industriales de la masa y la tortilla, recordó que estuvieron promoviendo que se modificara la Norma Oficial Mexicana, lo cual ya se hizo y ahora hay posibilidades de que Durango sea uno de los primeros estados en aplicarla de tal manera que los productores podrán competir con calidad y no con precio, finalizó.