Por: Silvia Ornelas
La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sandra Amaya, aseguró que el Gobierno federal está buscando la manera de que las familias mexicanas salgan adelante: «El plan antiinflacionario se está revisando de manera detallada y que refleje buenos resultados».
Señaló que con el plan antiinflacionario que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se está buscando la manera de apoyar a las familias duranguenses, para que no afecte la economía de manera directa.
Mencionó que es importante que los precios de los productos básicos de la canasta básica se mantengan en los mismos precios.
«Apoyamos y agradecemos este proyecto por parte del Gobierno federal para que, al menos, se mantengan los precios de la canasta básica», puntualizó.
La inflación en el país se encuentra casi alcanzando el 8 por ciento, lo cual podría ser catastrófico en la historia de la economía mexicana: «El programa del presidente, precisamente, consiste en analizar estas medidas y contrarrestar el problema», finalizó la diputada.