Por: Manuel Díaz
El sector de la industria de la transformación fue el que menos respaldo otorgó al programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en donde participaron siete mil quinientos jóvenes y que debido a la complicada situación económica, no tienen asegurado un lugar en la empresa en la que fueron capacitados, informó el titular de la Secretaría del Trabajo, Israel Soto Peña.
El mayor porcentaje de los 7,500 jóvenes que fueron capacitados a través del programa federal, se desempeñaron en los rubros de comercio y servicios. Y únicamente alrededor de un cinco por ciento desempeñaron actividades en el sector industrial.
Empresarios del sector de la industria tuvieron muchos prejuicios y leyendas urbanas con la contratación de jóvenes, porque manifestaban que eran personas que intentarían desestabilizar a las empresas, porque son personas que fueron adoctrinados por alguna ideología política.
Uno de los objetivos del programa consiste en contratar a los jóvenes una vez que fueron capacitados, pero los 7,500 que fueron capacitados no tienen asegurada la contratación por la complicada situación económica.