08/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Preocupa al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre todo en las unidades rurales que la población no se quiera quedar en casa a pesar de la epidemia de COVIOD-19, expuso Julio Gutiérrez Méndez, director del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de este instituto.

“Hay que resaltar que el personal que está en las unidades de Bienestar tiene los insumos suficientes para atender a la población porque, afortunadamente de nivel central nos han enviado lo necesario para la protección de los trabajadores pero lo ideal, es que la gente se quede en casa para evitar contagios de COVID-19” agregó.

Gutiérrez Méndez, abundó en que al personal que está en la ruta COVID-19, se le asignó un bono de hasta un 20 por ciento de sobresueldo. Quienes están en esta ruta son los que se encuentran desde el primer filtro hasta las áreas críticas de hospitalización.

Añadió que también se contempla un suplemento para las personas que reciben un incentivo por infectontagiosidad “normalmente es un equivalente al 15 por ciento de su sueldo y pueden tener hasta el 20 por ciento por estar en la ruta COVID-19. Afortunadamente nivel central nos a autorizado a pagar en las plazas al personal de esta ruta”.

Finalmente, dijo que lo más importante es salvaguardar la integridad y seguridad de las y los trabajadores de las unidades del IMSS.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3690 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *