Por: Silvia Ornelas
El secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mauricio Holguín, señaló que ya son notables los aumentos en los precios de los productos, incluso los proveedores que llegan a Durango ya vienen con precios inflados.
Señaló que se ha registrado un importante aumento en los precios de algunos productos, convirtiéndose en una gran problemática seria y que afecta a todos los sectores.
El empresario destacó que incluso los proveedores que llegan a la entidad ya vienen con precios altamente inflados, por lo que esto disminuye la compra y venta de algunos servicios, dejando serios estragos en la economía de las familias.
Mencionó que al existir esta inflación en Estados Unidos es históricamente complicado y esto, de alguna manera, obliga a que los precios de algunos productos suban: «En Durango ya hasta la tortilla sube a 30 pesos el kilo», recalcó.
Esto se marca en los productos que principalmente en Durango se consumen: «Es una inflación que se puede notar, ahora sí es preocupante».
Mencionó que las familias ya no alcanzan a comprar la canasta básica, los precios son elevados y cada vez se batalla más.
Al referirse a los productos básicos, se habla de una variedad entre lo más indispensable que va desde las frutas y verduras, hasta la carne, huevo, leche, entre otros.