Local

Preocupa a todos contingencia sanitaria-económica por COVID-19

28/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Preocupa a todos contingencia sanitaria-económica por COVID-19

Local | 28/03/2020 - Hace 4 años
Preocupa a todos contingencia sanitaria-económica por COVID-19Preocupa a todos contingencia sanitaria-económica por Covid

Por: Brenda Maurer

Luego de que México entró en la Fase 2 de la pandemia por COVID-19, y tuvo que elevar el nivel de alerta en varios aspectos, la economía ha sufrido un impacto importante, mismo que preocupa a todos los sectores de la sociedad, comentó el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Juan Carlos Maturino Manzanera.

“Lo que en este momento debe preocupar, y sé que las autoridades locales están ocupados al 100 por ciento en ello, son los espacios para la atención de las personas que eventualmente requerirán hospitalización por este motivo”, dijo.

El representante blanquiazul abundó que en el plano económico y empresarial, hubo también ya varios anuncios tanto del Gobernador como de algunos alcaldes, “mismos que yo definiría como temporales y mejorables, pues la situación que se vive implica una toma paulatina de decisiones y sé, que conforme se vayan presentando otras dificultades que genera esta contingencia, habrá más acciones específicas”.

Finalmente, Maturino Manzanera indicó que, por lo pronto, hay que seguir haciendo las cosas como hasta ahora, “creo que hemos reaccionado bien, aún hay que insistir en el plano preventivo e incluso asistencial con algunos sectores poblacionales, que ya sea por necesidad o por necedad, no están atendiendo las recomendaciones”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram